Ya ha salido la letra para las Oposiciones 2022

El día 4 de mayo de 2022 se ha sorteado la letra por la que se establece el orden de llamamientos en las Oposiciones durante el ciclo de 2022.

La letra con la que se inician los llamamientos en la Oposición de Policía Nacional se refiere a la primera letra de tu apellido. No todas las pruebas se hacen a la vez, como ocurre con la teoría o los psicotécnicos y otras más. En el caso de las pruebas físicas, que es la fase por la que se está empezando en los últimos años, se citan a un número determinado de opositores de forma diaria, ya sea centralizada o descentralizada dicha prueba.

El orden por el que se comienza a citar a los opositores lo establece la letra sorteada. Además de las pruebas físicas, hay otras fases de la oposición determinadas por la primera letra de tu apellido, como son el reconocimiento médico y la entrevista personal.

El sorteo público ha sido realizado en la Dirección General de Función Pública, dando como resultado la letra U

Si quieres saber por qué letra se empezará este año en la Oposición para la Policía Nacional, ya sabes que no es otra que la U.

Parece un hecho simple o de poca importancia, pero para el opositor es todo lo contrario. El sorteo de la letra es el primer acto de nervios entre los aspirantes al Cuerpo, ya que a partir de aquí, se suceden los primeros pasos en el camino hacia la Escuela Nacional de Ávila. Lo siguiente será la resolución de la oferta de empleo público, para la cual hay que estar muy atentos al próximo día 17 de mayo que se prevé reunión del Consejo de Ministros. Y el siguiente paso será la Resolución de Convocatoria para el ingreso en la Escala Básica del Cuerpo de Policía Nacional. Ahí es cuando el opositor rellenará la Instancia y pagará las cuotas para participar en la Oposición.

Probablemente lleves meses estudiando, pues para ti, el camino empieza a abrirse, aunque lo difícil será destruir esas rocas que te encontrarás hasta llegar a la Escuela de Ávila.

Si quieres…puedes.

Publicado en Sin categoría.