NUEVO CURSO OPOSICIÓN POLICÍA NACIONAL EN CEOPOL

Bienvenido a tu nueva vida de opositor…

Hoy comienza una nueva etapa. Comenzamos un nuevo curso en CEOPOL. Has decidido ser Policía Nacional y has puesto la primera piedra en la construcción de tu futuro. Has decidido ser opositor. Eso parece que no tiene importancia, puesto que no está remunerado, pero vivir como opositor es una tarea muy complicada. Al principio todo es novedoso y como cualquier novedad, nos hace mantener la motivación alta, pero poco a poco irá complicándose. La gente que te rodea hará planes, pero tú si verdaderamente vives como opositor, tendrás que amoldarte y estructurarte muy bien, para cumplir con tu obligación de opositor a la Policía Nacional, e incluso en muchas ocasiones perderte esos planes. Ya lo hemos dicho, es complicado.

El curso para la preparación a la Policía Nacional durará más de un año, y en ese tiempo la motivación sufrirá diversos vaivenes. Si quieres vivir como opositor, tendrás que aprender a lidiar con eso y tratar de mantener esa motivación lo más uniforme posible.

¿Cómo conseguir mantener la motivación?

Los matices de esa respuesta los tiene cada uno dentro de sí mismo, pero todos con una misma base, lo que tú has decidido desde hoy, ser Policía Nacional. Debes imaginarte, en un futuro dentro de un vehículo policial, con tu binomio, realizando la función por la que tanto has luchado, o por la que tanto estas luchando. Recibir una llamada de alguien que necesita ayuda y precisamente tú eres quien puede dársela porque esa es tu función, por que eso es ser Policía, servir al ciudadano, servir al que lo necesita.

Coche de Policía Nacional con las luces encendidas

La mayoría de vosotros, que habéis empezado ahora vuestra preparación sois muy jóvenes, algunos recién salidos del instituto, con poca experiencia… No os preocupéis, ser opositor se trata de vivir en una casa que tú mismo estás construyendo, cada día costará más colocar los ladrillos, incluso alguna vez se te caerá, pero volverás a levantarla, volverás a colocar ladrillos con la misma ilusión o más que al principio y ten por seguro que si luchas por tu sueño, conseguirás terminarla y disfrutarla.

Todo proceso conlleva un aprendizaje y en este camino que tú has decidido tomar, aprenderás muchas cosas, pero sobre todo aprenderás a conocerte mejor, te llevarás casi al límite, conseguirás una entrega y perseverancia que jamás habrías pensado y ten por seguro que si lo deseas con todas tus fuerzas, te sobrepondrás a todos esos bajones físicos y emocionales por los que vas a pasar, seguro, pero conseguirás tu sueño.

¡Vas a conseguir ser Policía Nacional!